Destino

  • LA SENCILLA REGLA DEL SI Y EL NO, mejora tu karma

    En toda relación es importante establecer qué cosas estarás aceptando recibir siempre, como la regla del si, implícitamente estarás diciendo algo como: si acepto que me dejes esperando, sí acepto que seas informal en la relación, si acepto que me dejes botada, si acepto tu forma de decirme que estoy gorda o fea.

    O bien estarás estableciendo una regla endeble del si y no cuando a veces aceptas situaciones que te lastiman y a veces no; ello confundirá inconscientemente al otro y entonces no sabrá cómo actuar contigo, trayendo como consecuencia conflictos continuos.

    Es necesario que reflexiones y te des cuenta cómo creciste, seguramente te darás cuenta que tus padres no te ayudaron a establecer esta regla en tu vida y por tanto tú no la has establecido; lo más seguro es que a ellos tampoco nadie les enseñó esta sencilla y poderosa regla.

    Toma un momento y piensa, define para ti mism@ qué estas dispuest@ a aceptar y qué no de ahora en adelante y empieza a aducarte a ti mism@ y a los demás; de esa manera mantente constante, así estarás tomando las riendas de tu vida y empezando a ser responsable de todo lo que te sucede.

  • INFIDELIDAD HECHA A MANO

    Actualmente la lealtad a la pareja puede ser algo endeble y en ocasiones se vive con desconfianza y miedo a la traición, por ello la importancia de ser cautos desde el principio, de saber perdonar y no repetir los errores que lastiman, pues si bien equivocarse es una circunstancia humana y el perdón una necesidad; no repetir comportamientos que lastiman al otro, es fundamental bajo el concepto del respeto a si mismos y al otro.

    Si al hombre le falta admiración y requiere asentarse como hombre y elevar su concepto de masculinidad mediante aceptación, el ojo se le alegrará más fácilmente.

    Puede ser que haya crecido como el niño bonito de su mamá; puede ser que haya sido siempre castigado y hasta rechazado por ella o bien haber tenido un padre que con su ejemplo le enseñó a tener varias parejas. O bien puede ser que en la intimidad sexual de la pareja no esté siendo lo espectacular que podría ser por timidez, por falta de conocimiento, mitos y tabúes en cuanto a la sexualidad.

    Como sea, la consecuencia es la misma: infidelidad. Y ¿sabías que esto se puede prevenir con comunicación y una adecuada educación sexual?

    La sexualidad en si misma es una necesidad básica o instinto en todo ser humano –a veces más a veces menos-, que requiere satisfacerse de manera placentera, al igual que comer que es otra necesidad básica o instinto, sino te gusta comer algo ¿qué pasa si ya te canso el mismo platillo? En comida es fácil cambiar esto, en una pareja requiere comunicación ¿qué te gusta, qué necesitas? Es la pregunta de oro y empezar a hacer las transformaciones.

  • LA INFIDELIDAD ES UN KARMA

    La infidelidad es un karma, así es, es una consecuencia que se vive en esta vida porque en vidas pasadas puede ser que hayas sufrido una traición así y no la perdonaste nunca o a partir de aquella infidelidad de vidas pasadas no volviste sentirte feliz, poniendo en circunstancias afuera de ti esta responsabilidad o bien puede ser que tú hayas cometido una infidelidad. O bien en alguna relación anterior en esta misma vida se haya repetido algo como fue en otra vida

    ¿para que es entonces que se es “víctima” de una infidelidad? Para aprender de ella a poner límites claros, para saber decir no, para tener templanza y no involucrarse con un tercero, faltando al compromiso de pareja. Para aprender a perdonarte a ti mism@ o perdonar al otr@.

    Para no depender de otros para ser feliz y aprender a reconocerte como valios@, sin esperar que otro te ame para sentir que vales mucho.

    La infidelidad es siempre una situación difícil y al mismo tiempo una gran oportunidad de crecimiento si sabes descubrir los aprendizajes que contiene.

  • Destino o Contrato de Vida o Acuerdo Prenatal

    ¿Tenemos un Destino?

    Todos los seres humanos nacemos en el país, ciudad, nivel socioeconómico que hemos elegido y de igual manera escogimos a nuestros padres, como los maestros exigentes o aquellos que cuya compañía siempre se disfruta mutuamente.

    Todo ello conforma tu destino, en el lenguaje holístico actual le llaman también acuerdo de vida o contrato de vida o Acuerdo prenatal.

    ¿Qué es el destino?

    En pocas palabras se refiere al conjunto de tus cualidades, retos, circunstancias y personas que trascienden en tu vida, sea con su cariño y compañía agradable o dejando una huella negativa que requiere de tu atención para superarla; siempre todo, TODO, es para bien, sin embargo solemos pensar que somos víctimas, que no somos queridos por Dios o cosas por el estilo. Cuando en realidad, esto no tiene nada que ver, son situaciones a veces muy muy difíciles, pero nada, NADA que no nos corresponda nos puede pasar, nada que no podamos superar nos va a suceder.

    De esta manera podemos enfrentar todo lo que nos acontece, aunque pensemos que no,  aunque creamos que no es así; esos momentos son una invitación precisa a recordar la Luz, el Amor incondicional que hay en el centro de nuestro ser para salir adelante, asirnos a la Divinidad que crea nuestra realidad para voltear la hoja, cambiar el capítulo, avanzar en la vida.

    Las cualidades y los retos que enfrentaremos también son determinados por nosotros; siempre queremos probarnos a nosotros mismos, demostrar que podemos. Y entre más sabia es nuestra alma, pedimos pruebas más difíciles, pues si estamos listos para las grandes ligas ¿te conformarías con «jugar una cascarita»?

    La filosofía de la eternidad del alma humana afirma que naces en una familia determinada, cuyos miembros resultan ser o bien un verdadero regalo en tu vida, con quienes disfrutas el camino; o bien personas difíciles, almas con las que tienes cuentas pendientes más allá de la vida actual, es decir tienes tareas por resolver y ésta es la oportunidad para lograrlo. Todo ello es parte de nuestro destino.

    ¿Cómo reconocer las pruebas de la vida?

    En muchas ocasiones no resultan tan sencillo pasar las pruebas, y entonces vamos acumulando rencor, frustración y dolor, complicando nuestra propia existencia. Sería muy fácil pasar una prueba de la vida si llegara un mensajero con paquete que dijera «prueba del cielo para ti», entonces pondríamos toda nuestra atención y empeño; sin embargo las pruebas que nos da la vida, que nos envía el universo, nos sorprenden cotidianamente, poniéndonos a prueba, para ver qué usamos ¿nuestra Luz o nuestra obscuridad? y así vamos por la vida con un marcador que se inclina al finalizar cada día hacia uno de estos lados.

    Así es que encuentras obstáculos y circunstancias a lo largo del camino que se repiten sin saber -conscientemente- por qué, y es que mientras no pases la prueba, seguirán apareciendo como un patrón de vida.

    El alma va aprendiendo lecciones de vida, pero ten en cuenta que si al final no resulta  ser una “prueba superada”, en la siguiente vida se convierte en retos y dificultades para seguir creciendo. De esta manera  un dolor no resuelto seguirá arrastrando sufrimiento hasta sanar la herida, generalmente un patrón que no se logra romper, es un obstáculo no superado en una vida pasada.

    ¿Cómo se relaciona la regresión a vidas pasadas con mi destino?

    La regresión a vidas pasadas es una técnica que te brinda la posibilidad de descubrir y comprender las situaciones que no tienen explicación en tu vida actual, observando sus motivos y circunstancias pudiendo reflexionar en la misión de tu alma. Como somos seres racionales nos gusta entender/comprender en qué y cómo nos equivocamos, para entonces evitar cometer el mismo error.

    La regresión a vidas pasadas te permite descubrir la raíz de estas circunstancias y avanzar de otra manera, con otro enfoque que te permiten sentirte mejor en tu vida actual.

× Contáctanos