Nuestro Mundo

  • Siempre que nos sentimos perdidos, pensamos que nos alejamos de donde realmente queremos llegar, a veces los caminos poco recorridos o los que ni siquiera pensamos que recorreríamos, nos hacen reafirmar o buscar el verdadero rumbo, muchos caminos te enseñan a que no siempre tenemos que ser “perfectos”.

    A veces el plan que no teníamos diseñado, las fallas, los contratiempos, encuentros y desencuentros son parte de explorar tu verdadero rumbo, es irte preparando para llegar al punto correcto y adecuado que la vida tiene para ti.

    Soltar expectativas e irte adaptando, aprendiendo de las mismas imperfecciones, re-direccionar en cada oportunidad que tienes para crecer.

    Sí te atreves a no tener miedo, explorar nuevas ideas, nuevos rumbos, personas, romper la rutina, disfrutar con cosas que aparecen en el camino y no solamente con el estrés de llegar, te darás cuenta que en el camino en el que te encuentras es el adecuado para ti.

    Abraza y agradece tus imperfecciones, agradece los rumbos que has explorado “sin querer”, agradece las fallas.

    Agradece porque la vida de imperfecciones es para disfrutarla con pasión, entrega, bondad, alegría y amor.

  • 16 de Septiembre: celebra el Amor en tu Nación

    El 15 de Septiembre celebramos en México el día de la independencia del reinado español, celebramos como Nación que nuestros antepasados liberaron a todos sus habitantes del yugo político, económico y social de los líderes de otra Nación que llegó a instalar un apéndice de su país como conquistadores, en su momento -como en mucho otros- la pobreza y el maltrato fueron extremos.

    Hoy «somos un país libre de dominios extranjeros», libre de esclavitud y dominio español. Sin embargo ahora nos esclavizamos unos a otros, nos maltratamos y en algunas ocasiones se ha aplicado  a México la metáfora de los cangrejos, que dice que los habitantes de este país nos comportamos como cangrejos vivos en una cubeta, donde en vez de ayudarse unos a otros para salir adelante; se jalan para que se regrese al fondo y nadie salga, unos ayudan y otros hunden.

    ¿Será que en diversas áreas nos comportemos así? ¿será? seguramente más de una vez por lo menos lo hemos escuchado, si bien no lo hemos vivido. Sería maravilloso celebrar la libertad de nuestros enemigos, la envidia y la falta de lealtad, la infidelidad; celebrando entonces el amor incondicional, el apoyo y la alegría por el bien y fortuna del otro.

    Si tan sólo  tuviéramos pensamientos  amistad hacia  los demás; amando a amigos y al mismo tiempo apreciando la Luz en enemigos, entonces estaríamos elevando la frecuencia vibratoria de nuestra sociedad, además y nos beneficiamos con la protección que brindada por los pensamientos positivos de los demás. Entonces aumentarían y mejorarían los valores personales y nuestra salud mental, emocional y física.

    Te invito a comenzar este cambio, aprende a cerrar los ojos y piensa en los demás, puedes conectarte con todos “los demás” enviándoles pensamientos de amistad, de bondad a todos por igual, así de sencillo, sin que tengas que hacer más nada, porque los pensamientos positivos  son energía con esa intención que llega y beneficia; y si quieres una ganancia es un hecho que regresarán a ti como abundancia.

    Recuerda que tú, yo, todos somos seres espirituales y  vamos cosechando lo que vamos sembrando.

    Depende de ti  elegir el tipo de pensamientos y ten siempre presente que los pensamientos se manifestarán en hechos tarde o temprano.

  • «UN MUNDIAL KÁRMICO»

    Yo no sé nada de futbol, pero la competencia mundial de encuentro entre los países en este deporte es un evento que merece la pena reflexionar un instante lo que sucedió al equipo que representó a México.

    Alguno de sus jóvenes integrantes visitó mi consultorio después del pasado mundial en Sudáfrica, desde entonces he puesto un poco más atención en este deporte. Un hermoso desempeño, nítido y honesto tuvieron estos jóvenes jugadores, trabajaron en equipo casi por primera vez, considero yo, no se apreciaron formas egocéntricas ni en cabelleras, ni en formas de celebrar los goles, ni tintes ni maromas. Una actitud pulcra ante los «insultos busca pleitos de los croatas», un entrenador que en su trabajo da la vida y ama a sus chicos.

    Y claro después de apreciar la belleza de la selección, reflexiono en la contraparte vivida en el tercer partido frente a Holanda; trampas, exageraciones engañosas, busca ventajas, en fin una serie de actitudes y comportamientos que finalmente dieron como resultado un marcador en contra de Mexico.

    Al reflexionar lo que había ocurrido y pensar por qué, vinieron a mi mente ideas como: «el que no transa, no avanza», los maestros de más de cien años que siguen cobrando en nuestro país, la alta corrupción que sufrimos en todos los niveles, desde el juguero que pone agua al «jugo de naranja puro y natural», la chica del aseo doméstico que no rompió las cosas, «así ya estaban»; al financiero que por sistema no puede hacer nada por el cobro doble de un cargo en tu tarjeta. Las clonaciones de tarjeta, los litros incompletos de gasolina, el abastecimiento de gas en que los piperos se vuelan un poquito. Los kilos que no son kilos. La venta de autos e inmuebles con cosas ocultas que conoce el dueño vendedor y no comunica al comprador. Los diablitos de luz, agua, el colgarse de los cables de luz; usar el internet o cablevisión de un vecino sin permiso. El no regresar libros o ya no pagar un préstamo; las mordidas, el lavado de dinero.

    En una palabra: «traición», en una frase: «la ley del menor esfuerzo»; cierto es que este equipo mexicano no cometió nada de eso, sin embargo representaba a nuestro país, que independientemente de todas su belleza y virtudes, también debemos reconocer su lado obscuro. Desde esta reflexión sólo quiero invitar a apreciar el resultado: Holanda 2 – México 1, como una muestra y consecuencia de lo que implica regirnos por la ley del menor esfuerzo, en frases más étnicas «una muestra de nuestro propio chocolate».

    Sé que seguramente tú como yo y como muchos, seguramente todos los que lean esto, vivimos en honestidad e integridad, sin embargo estamos en un país que funciona en mediana honestidad. Lo más triste de todo es que dificilmente llegaremos a darnos cuenta de esto, mucho menos a creer que una cosa se relaciona con la otra, todavía no entendemos que somos un todo y lo que hacemos en un lugar nos afecta en la familia; la forma de tratar a los empleados repercutirá en tu pareja o por un lado pides una pareja y por otro tienes una muy mala relación con tu familia o difícilmente haces amistades y te sientes sola, pero no quieres perdonar lo que te maltrataron de niña.

    En fin, deseo que un día podamos todos pensar en ser lo mejor que podemos,todo el tiempo, con todos, siempre y en todo lugar; viviendo en congruencia con bondad y conocimiento de la espiritualidad.

    Gracias Equipo Mexicano de Futbol por regalarnos los mejores partidos de una Selección Mexicana durante una Copa Mundial de Futbol. Gracias «Piojo» por el todo Amor que apreciamos en tu trabajo. GRACIAS MEXICO

  • El ambiente que existe en el lugar donde trabajas influye en la satisfacción de los empleados y por lo tanto en la productividad, sea cual sea el giro: institución pública o empresa privada.

    Cómo has de imaginar en un buen ambiente laboral se logran los objetivos del trabajo en todos los niveles, cubriendo la misión de la empresa respetando la visión de la misma. Sin embargo en muchas ocasiones no es fácil tener un ambiente laboral adecuado, ya que implica dedicación, tiempo y dinero en el mantenimiento de la armonía laboral; por lo tanto no es de extrañar que surjan situaciones de conflicto y malestar, que dan como resultado un bajo rendimiento.

    Es importante considerar que somos seres humanos, y algo que nos distingue del resto de la existencia en nuestro planeta es el sentimiento, es decir la impresión espiritual que las circunstancias causan en el alma, circunstancias casi siempre externas a la persona; al estar interactuando continuamente con el medio ambiente, en cuanto al trabajo esta habilidad para tener emociones, en algunas ocasiones llega a afectar físicamente nuestro cuerpo: con gastritis, colitis, dolor de cabeza y migraña.

    El ambiente laboral está relacionado con la habilidad de un director para guiar al personal a su cargo al logro de objetivos o metas de manera armoniosa y responsable, con respeto y calidez. Como casi siempre sucede en nuestro momento actual el trabajo se enfoca al dinero y se descuidan las áreas humanas, es frecuente descubrir que en la forma de trabajar y de relacionarse, las personas llegan a sentir conflicto, enojo y frustración; se vuelven competencias de egos, chismes, comentarios destructivos que no ayudan -ni de manera individual, ni como grupo- a crecer.
    El ambiente laboral se relaciona con la habilidad del director, pero al mismo tiempo con los comportamientos de todos los empleados, con la forma de trabajar y de relacionarse entre sí. De tal forma que comienza hacerse más difícil la posibilidad de disfrutar un ambiente laboral adecuado, ya que influye el tamaño de la organización, su organigrama, la cantidad de niveles jerárquicos, puestos de trabajo, su división, cooperación, especialidad de funciones y tareas; así como la toma de decisiones y la posibilidad de desempeño centralizado o descentralizado hacia una autoridad.

    Si a ello sumamos la comunicación dentro de la institución o empresa, los conflictos que aparecen y la forma en que se solucionan; así como la situación psicológica de cada trabajador, contemplando sus valores, actitudes y comportamientos, es de esperarse que en algún momento, en algún punto, el ambiente laboral se torne tóxico.

    Con la complejidad del ser humano, a veces es difícil resolver alguna situación en el trabajo, más aún si consideramos el origen de la persona, es decir la natural necesidad de aceptación, reconocimiento y amor que cada ser humano trae en su esencia; por lo tanto puede ser muy frustrante para una persona mostrar su mejor desempeño y recibir silencio o desprecio por lo que está intentando hacer.

    Tener situaciones inconclusas desde la niñez produce en muchas ocasiones que sea difícil superar algunos inconveniente y es muy probable que encuentre en su trabajo, la oportunidad para poder resolver lo que no hizo desde niño, sin embargo esto nunca es fácil y por ello es importante darte la oportunidad de revisar dentro de ti primero que afuera qué es lo que está pasando, yo te sugiero por decirlo en sentido figurado: guardar silencio, cerrar tus ojos y echar un vistazo a tu interior, porque recuerda que nada que no te corresponda te puede pasar a ti, quizás no lo comprendas y por ello te cause mayor conflicto, date la oportunidad de bucear en las profundidades de tu ser en compañía del amor perfecto dentro de ti que son tus ángeles guías para andar más fácilmente el camino de tus labores.

× Contáctanos