Reencarnación

  • ¿Para qué la regresión a vidas pasadas?

    La regresión a vidas pasadas

    Ayuda a comprender, porque somos seres racionales y necesitamos entender para transformarnos.

    No nos gusta hacer las cosas sin entender.

    La regresión a vidas pasadas ayuda a sanar el alma a través de un ejercicio hermoso e interesante.

    Nos ayuda a  descubrir los eventos y relaciones que provocaron emociones que no logramos superar y por tanto nuestra alma se fragmenta.

    Sintiendo un vacío, una sensación que no sabemos resolver y no encontramos cómo lograrlo.

    Porque esas emociones debían ser superadas, eran parte de las tareas de entonces y para ello, en la vida actual se nos dan oportunidades.

    Desde otra perspectiva son situaciones problemáticas, que no logramos resolver y producen dolor incomprensiblemente, obstaculizando nuestro  bienestar y desarrollo.

    Ten presente que para las tareas del alma, “una prueba no se pasa hasta que se pasa” y por ello nos sucede lo que nos sucede.

    Como te ayudara

    Esto es similar a estar reprobando la misma materia en diferentes oportunidades: final, primera vuelta, segunda vuelta, extraordinario, segundo extraordinario y así.

    Cuando te acercas al profesor y le pides explicación de dónde te equivocas, él te muestra lo que no has sabido responder, entonces comprendes y puedes modificar.

    La regresión a vidas pasadas es ese profesor que te señala lo que más allá de tu momento actual no supiste enfrentar, superar, salir adelante.

    Todo tiene su por qué

    Nada es por mala suerte, todo tiene su porqué y cuando  descubrimos las raíces, lo entendemos y podemos salir adelante mucho más fácil.

    Y así vamos superando las circunstancias que hoy enfrentamos.

    Como su nombre lo indica es regresar a alguna de esas vidas del pasado para descubrir las emociones que se quedaron atoradas en el alma.

    Y aún ahora producen dolor incomprensiblemente, obstaculizando el bienestar y desarrollo de la persona.

    Es una experiencia que puede darse de diferentes formas y casi siempre con llevan una emoción difícil  de describir.

    Porque es una experiencia del alma, que es otra dimensión.

  • INFIDELIDAD HECHA A MANO

    Actualmente la lealtad a la pareja puede ser algo endeble y en ocasiones se vive con desconfianza y miedo a la traición, por ello la importancia de ser cautos desde el principio, de saber perdonar y no repetir los errores que lastiman, pues si bien equivocarse es una circunstancia humana y el perdón una necesidad; no repetir comportamientos que lastiman al otro, es fundamental bajo el concepto del respeto a si mismos y al otro.

    Si al hombre le falta admiración y requiere asentarse como hombre y elevar su concepto de masculinidad mediante aceptación, el ojo se le alegrará más fácilmente.

    Puede ser que haya crecido como el niño bonito de su mamá; puede ser que haya sido siempre castigado y hasta rechazado por ella o bien haber tenido un padre que con su ejemplo le enseñó a tener varias parejas. O bien puede ser que en la intimidad sexual de la pareja no esté siendo lo espectacular que podría ser por timidez, por falta de conocimiento, mitos y tabúes en cuanto a la sexualidad.

    Como sea, la consecuencia es la misma: infidelidad. Y ¿sabías que esto se puede prevenir con comunicación y una adecuada educación sexual?

    La sexualidad en si misma es una necesidad básica o instinto en todo ser humano –a veces más a veces menos-, que requiere satisfacerse de manera placentera, al igual que comer que es otra necesidad básica o instinto, sino te gusta comer algo ¿qué pasa si ya te canso el mismo platillo? En comida es fácil cambiar esto, en una pareja requiere comunicación ¿qué te gusta, qué necesitas? Es la pregunta de oro y empezar a hacer las transformaciones.

  • LA INFIDELIDAD ES UN KARMA

    La infidelidad es un karma, así es, es una consecuencia que se vive en esta vida porque en vidas pasadas puede ser que hayas sufrido una traición así y no la perdonaste nunca o a partir de aquella infidelidad de vidas pasadas no volviste sentirte feliz, poniendo en circunstancias afuera de ti esta responsabilidad o bien puede ser que tú hayas cometido una infidelidad. O bien en alguna relación anterior en esta misma vida se haya repetido algo como fue en otra vida

    ¿para que es entonces que se es “víctima” de una infidelidad? Para aprender de ella a poner límites claros, para saber decir no, para tener templanza y no involucrarse con un tercero, faltando al compromiso de pareja. Para aprender a perdonarte a ti mism@ o perdonar al otr@.

    Para no depender de otros para ser feliz y aprender a reconocerte como valios@, sin esperar que otro te ame para sentir que vales mucho.

    La infidelidad es siempre una situación difícil y al mismo tiempo una gran oportunidad de crecimiento si sabes descubrir los aprendizajes que contiene.

  • ¿PARA QUÉ LA REENCARNAMOS?

    La reencarnación es simplemente la confianza en la indestructibilidad del alma y de que todo el tiempo estará a tu disposición para el desarrollo de tu Yo eterno.

    Es volver a la carne/al cuerpo, como lo indica la palabra en inglés “body” (cuerpo), que se deriva del término anglosajón “lugar de permanencia”.

    La reencarnación tiene lugar entonces como una oportunidad para que cada uno de nosotros realice ese viaje según su propio libre albedrío.

    Los niños no son como hojas de papel en blanco en las cuales puede escribirse cualquier cosa, vienen inscritos con historias ancestrales que se remontan a un lejano pasado.

    Todas las cualidades que actualmente poseemos —de cuerpo, mente y alma— son actualmente el resultado de la forma en que empleamos nuestras oportunidades en las existencias previas, y el uso que hagamos de nuestras oportunidades presentes determinará nuestro carácter y capacidades en el futuro.

    La muerte sobreviene entonces para darle un descanso al instrumento físico, y que la asimilación de las experiencias vividas redunde en capacidades y en una visión más madura con la cual el alma pueda reanudar su viaje en otra encarnación.

    De este modo, la vida avanza de forma cíclica, con una existencia terrenal para recopilar experiencias, seguida de otra en otros planos de existencia.

  • ¿Y SI REENCARNO COMO ANIMAL?

    El regreso a la forma animal, es una teoría de alguna sección en India, sin embargo los estudios más actuales indican que toda vez que el alma individualizada ha estado en una forma humana, jamás puede volver a ninguna expresión inferior en un reino subhumano.

    La vida es la gran aventura de la evolución, el nacimiento y la muerte solo son los puntos de referencia del camino.

    La evolución del alma humana debe seguir de manera ascendente con el desapego a lo material, el servicio a los demás, la bondad manifiesta en tu forma de ser y la adquisición de conocimientos del alma que te ayuden a comprender quién eres y qué eres capaz de hacer, reconociendo tu propósito de vida.

    Es un hecho que existen almas de distinta edad, una de las formas de reconocerlas es el grado de aceptación y comprensión de los conocimientos místicos.

    En cada vida vas adquiriendo nuevas experiencias y aprendiendo lecciones que te servirán para la siguiente encarnación.

    Deberás liberarte de los deseos que tienen que ver con los excesos: placeres sensoriales y reconocimientos humanos así como también, ir desarrollando sentimientos y emociones positivos en la bondad hacia ti y a los demás, sin críticas ni engaños, traiciones, robos, infidelidades ni humillaciones al prójimo.

    El alma debe reencarnar las veces que sean necesarias, a través de estar experimentando en la Tierra una y otra vez, e ir logrando el conocimiento y aprender a reconocer la existencia Divina en si mism@.

    Los atributos positivos (nivel socioeconómico, oportunidades, belleza, armonía en la vida), forman parte del adecuado crecimiento espiritual, como resultado de ir haciendo continuamente el bien sin esperar recompensa y estar en paz.

    Los lazos que formó y las deudas que contrajo con otros seres humanos en vidas pasadas, contribuirán a determinar el lugar de su nacimiento y su familia.

  • “TÚ DETERMINASTE TU PLAN DE VIDA”

    Antes de nacer a esta vida tu alma tuvo una reunión con todos tus Seres de Luz, tú elegiste una parte de tus cualidades.

    Todo esto es hecho en común acuerdo con ciertas poderosas inteligencias espirituales, llamadas generalmente los Señores del Karma, cuya función es inspeccionar los efectos de tus pensamientos, deseos y acciones. Ellos tienen en sus manos los hilos del destino que cada ser humano ha tejido, y guían a quien reencarna hacia el ambiente determinado por su pasado, y que muchas veces de manera inconsciente ha elegido en sus vidas anteriores.

    Determinadas de este modo la raza, la nación y la familia. Los individuos con quienes formó lazos en el pasado, influyen en la obra apareciendo casi siempre como los padres, familia cercana; los personajes que te harán sufrir también son parte de ese elenco del pasado con quienes deberás resolver situaciones muchas veces de perdón.

    Algunos autores dicen que el plan de esta vida, al que llaman “manuscrito kármico” o registro akáshico tiene que ver con lo que nuestra alma necesita, no necesariamente con lo que quiere.

    El manuscrito kármico con frecuencia requiere volverte a involucrar con personas que han figurado en encarnaciones previas, sintiendo profundo cariño o tu desagrado; en otras palabras hay personas a las que no trataste muy bien en tu vida pasada, y con quienes debes regresar al plano terrestre y saldar esa deuda, esta vez, con la intención de perdonarlos.

  • Destino o Contrato de Vida o Acuerdo Prenatal

    ¿Tenemos un Destino?

    Todos los seres humanos nacemos en el país, ciudad, nivel socioeconómico que hemos elegido y de igual manera escogimos a nuestros padres, como los maestros exigentes o aquellos que cuya compañía siempre se disfruta mutuamente.

    Todo ello conforma tu destino, en el lenguaje holístico actual le llaman también acuerdo de vida o contrato de vida o Acuerdo prenatal.

    ¿Qué es el destino?

    En pocas palabras se refiere al conjunto de tus cualidades, retos, circunstancias y personas que trascienden en tu vida, sea con su cariño y compañía agradable o dejando una huella negativa que requiere de tu atención para superarla; siempre todo, TODO, es para bien, sin embargo solemos pensar que somos víctimas, que no somos queridos por Dios o cosas por el estilo. Cuando en realidad, esto no tiene nada que ver, son situaciones a veces muy muy difíciles, pero nada, NADA que no nos corresponda nos puede pasar, nada que no podamos superar nos va a suceder.

    De esta manera podemos enfrentar todo lo que nos acontece, aunque pensemos que no,  aunque creamos que no es así; esos momentos son una invitación precisa a recordar la Luz, el Amor incondicional que hay en el centro de nuestro ser para salir adelante, asirnos a la Divinidad que crea nuestra realidad para voltear la hoja, cambiar el capítulo, avanzar en la vida.

    Las cualidades y los retos que enfrentaremos también son determinados por nosotros; siempre queremos probarnos a nosotros mismos, demostrar que podemos. Y entre más sabia es nuestra alma, pedimos pruebas más difíciles, pues si estamos listos para las grandes ligas ¿te conformarías con «jugar una cascarita»?

    La filosofía de la eternidad del alma humana afirma que naces en una familia determinada, cuyos miembros resultan ser o bien un verdadero regalo en tu vida, con quienes disfrutas el camino; o bien personas difíciles, almas con las que tienes cuentas pendientes más allá de la vida actual, es decir tienes tareas por resolver y ésta es la oportunidad para lograrlo. Todo ello es parte de nuestro destino.

    ¿Cómo reconocer las pruebas de la vida?

    En muchas ocasiones no resultan tan sencillo pasar las pruebas, y entonces vamos acumulando rencor, frustración y dolor, complicando nuestra propia existencia. Sería muy fácil pasar una prueba de la vida si llegara un mensajero con paquete que dijera «prueba del cielo para ti», entonces pondríamos toda nuestra atención y empeño; sin embargo las pruebas que nos da la vida, que nos envía el universo, nos sorprenden cotidianamente, poniéndonos a prueba, para ver qué usamos ¿nuestra Luz o nuestra obscuridad? y así vamos por la vida con un marcador que se inclina al finalizar cada día hacia uno de estos lados.

    Así es que encuentras obstáculos y circunstancias a lo largo del camino que se repiten sin saber -conscientemente- por qué, y es que mientras no pases la prueba, seguirán apareciendo como un patrón de vida.

    El alma va aprendiendo lecciones de vida, pero ten en cuenta que si al final no resulta  ser una “prueba superada”, en la siguiente vida se convierte en retos y dificultades para seguir creciendo. De esta manera  un dolor no resuelto seguirá arrastrando sufrimiento hasta sanar la herida, generalmente un patrón que no se logra romper, es un obstáculo no superado en una vida pasada.

    ¿Cómo se relaciona la regresión a vidas pasadas con mi destino?

    La regresión a vidas pasadas es una técnica que te brinda la posibilidad de descubrir y comprender las situaciones que no tienen explicación en tu vida actual, observando sus motivos y circunstancias pudiendo reflexionar en la misión de tu alma. Como somos seres racionales nos gusta entender/comprender en qué y cómo nos equivocamos, para entonces evitar cometer el mismo error.

    La regresión a vidas pasadas te permite descubrir la raíz de estas circunstancias y avanzar de otra manera, con otro enfoque que te permiten sentirte mejor en tu vida actual.

  • El tema de la reencarnación ya no es mas una cuestión solamente de fe, hoy en día el concepto de la reencarnación es tema de investigación científica, como parte de los estudios de la conciencia. Gracias al trabajo de muchos científicos en la actualidad contamos con algunas evidencias de la reencarnación o de la vida después de la vida.

    Edgar Cayce es posiblemente la persona con habilidades psíquicas que “veía a la persona a través de sus vidas pasadas” que mejor documentó su trabajo; en base a sus visiones, descubría la raíz de las dolencias de sus consultantes y les podía recetar con certeza lo que les llevaría a sanar. Es quizás el primer estudio del siglo 20 que se refiere a la reencarnación, después encontramos los estudios del Dr. Brian Weiss que abre la puerta a profundizar el conocimiento de la persona a través del supra-consciente, aplicando terapéuticamente su técnica de regresión a vidas pasadas. Sin embargo hay muchos otros personajes importantes en la historia de la regresión a vidas pasadas: Helen Wambach, Raymond Moody, Mchael Newton, Jose Luis Cobouli, Ian Stevenson.  Todos ellos nos brindan valiosa información que invitan a explorar a profundidad los temas de reencarnaión y karma. ¿Porqué habrás abierto esta página el día de hoy ? ¿por qué tú y no otro?… si Claro! Porque te interesa el tema, porque lo buscaste, porque no tenías nada que hace, porque estabas buscando respuestas, si por supuesto, o porque a lo mejor, quizás… Decía Voltaire: “La casualidad es una palabra que carece de sentido, nada puede existir sin una causa”. De esta manera naaaada sucede por casualidad, todo lo que te sucede te corresponde, a ti, a mi, a todos, no hay casualidades, todo es cuestión de karma.

    El tema de karma y reencarnación actualmente, es más estudiado a través de la terapia de vidas pasadas, además de interesante ayuda a encontrar sentido a preguntas como ¿por qué a ti?…¿por qué no puedes salir de esa tristeza? ¿por qué es tan difícil la relación con tu pareja o por qué no la puedes dejar ir… aunque a veces ya terminaron hace tiempo? “Reencarnación y karma” son temas que pertenecen al esoterismo, la palabra viene del griego esoterikón, que significa lo más profundo, lo de más adentro. Así se ha aplicado el término esotérico para referirse a información reservada, profunda sobre la naturaleza humana, oculta al populi, es decir poco accesible para todo el mundo   ¿y entonces para quién si es accesible esta información? La respuesta dada en la misma filosofía esotérica establece que ES para los que muestren mayor evolución humana espiritual, ya que el esoterismo contiene los conocimientos más profundos y avanzados sobre la naturaleza humana, (pero sin pruebas científicas), parten del conocimiento interno, subjetivo, y por lo tanto dependen de la intuición, que es la sensibilidad para entender lo etéreo, lo que no se percibe a simple vista, sólo se aprecia con los ojos del alma. A lo largo de la historia se ha considerado que debían cuidarse muy bien y saber trasmitir, pues en manos de personas poco responsables podían dañar al mismo ser humano, apareciendo lo que yo llamo “falsos mesías”, que son personas que casi se sienten iniciados, tocados por la mano de Dios con conexiones especiales y se sienten privilegiados, creen estar por encima de los demás. Aún así, actualmente varios temas esotéricos están cada vez más entre todos: libros que hablan del poder mental, el estudio de los Ángeles, la utilización de cuarzos y cristales, el regreso de la alquimia y la magia espiritual, que más modernamente los llaman métodos alternativos, holísticos. ¿Pero qué es la reencarnación propiamente dicha? Lucy Aspra explica que el término reencarnación se refiere a repetidos ingresos de un principio viviente relativamente permanente que entra y habita dentro de envolturas físicas. Dicho de otra manera una forma visible es habitada por una forma más etérea, que sobrevive a su envoltura física.

    Los principios esotéricos no admiten que la esencia humana pueda retroceder al bruto en contra de la corriente general de la evolución, mientras que en el Budismo se dice que el principio eterno que reencarna puede pasar de formas humanas a las animales y viceversa. ¿Pero, qué es ese principio viviente? Para quiénes este nombre técnico no es familiar, pueden considerar que es la raíz de todo lo existente, que va evolucionando por grados. Helena Blavatsky, explica que la naturaleza física está constituida por cuatro cuerpos: uno que se puede ver y tres que no se ven: un cuerpo doble etérico, uno emocional y un cuerpo mental-racional. Cada uno formado por partículas diferentes que vibran a diferente velocidad, dice que toda esta naturaleza física es producida e impregnada por una chispa de Vida universal, que es la fuerza impulsora de la evolución; vida que los humanos de todas las épocas y culturas de una u otra forma han llamado Divina, también llamada Fuente Universal de energía, y desde un punto de vista más espiritual: Dios. Esa chispa es la que en la filosofía de la reencarnación debe aprender a través de la experiencia lo mejor en cada vida para su crecimiento y evolución espiritual,  ser mejores seres humanos.

× Contáctanos