Autoestima

  • KARMA EN LA PAREJA, ÉXITO Y FRACASO

    La Luz del Amor te bendice con la relación que tienes, en el mejor de los casos un lazo profundo de bondad les une y les mantiene en una convivencia equilibrada y armoniosa, esta Luz de Amor que te ilumina también te dará momentos difíciles como pruebas (exámenes) que deberás superar (aprobar) y así avanzar al siguiente nivel.

    Es la forma natural de caminar por la vida en cualquier aspecto: superando pruebas, eso va creando karma positivo.

    Se espera de ti que reacciones con serenidad, actitud constructiva, propositiva y cordial, con el deseo de dar incondicionalmente; porque sólo así se crece y evoluciona.

    Actuar así crea Luz en tu vida, que se traduce en circunstancias positivas y pequeños milagros que aparecen muchas veces como preciosas coincidencias o instantes perfectos de sincronicidad en lo que todo parece mágicamente perfecto. Eso es tener un buen karma en cuanto a la pareja.

    Mientras que creas un karma negativo si la forma de reaccionar en momentos difíciles de pareja, es con exigencia, amenaza, chantaje o imposición; tarde o temprano la pareja se disolverá por completo, pues se ha elegido el camino de la inmadurez, de “sé como yo quiero que seas” por ambos lados y que casi siempre lleva a la destrucción.

    Date cuenta eres el constructor de tu propio karma y al mismo tiempo quien recibe las muchas y preciosas oportunidades como un karma positivo. O bien no gozas de oportunidades en cuanto a la pareja y tu forma de ser es controladora y piensa “yo doy, doy y doy ¿y a mí cuándo me va a tocar? Es injusto”, porque entonces tu forma de amar está condicionada a recibir y no fluye en la libertad, eso no es amor y tarde o temprano irá al fracaso.

  • ¿ASÍ ES EL AMOR DE PAREJA?

    O como creemos que es el Amor de pareja

    Cuando buscamos el amor de pareja

    La verdad es que no nos gusta aceptarlo, pero con frecuencia deseamos la pareja que no tenga defectos y llene nuestras necesidades.

    Cuando podríamos reflexionar en nosotros mismos y darnos cuentas de nuestros huecos y llenarlos con el cariño de pareja

    Porque estando ya en pareja, casi siempre vemos al otro como el que está mal, echamos culpas y responsabilidades.

    Como si nos obligaran a reaccionar o a ser de determinada forma, justificando la propia manera de reaccionar.

    Sitúate junto a tu compañer@ con dignidad para comunicarte, paciencia, amabilidad, voluntad y nobleza, lejos de confundir cualquier término.

    Recuerda lo importante que es NO caer con un tonto ego herido y exasperarte, intolerarte para controlar la situación.

    La sabiduría es una virtud divina que vas desarrollando en la medida que sobrevives las experiencias dolorosas de pareja con verdaderos aprendizajes.

    Aprendiendo nuevas formas de resolver y los pones en acción de manera productiva para ti y para los demás, como el amor de pareja.

    La sabiduría implica ACEPTAR al otro tal cual es, sin pretender cambiarle, porque entiendes que la gente es como puede ser, NO como quiere ser.

     Porque esto implica mucha reflexión y auto-transformación, y no todo mundo se abre a aceptar sus propios errores, aunque diga que si.

    Así, con la madurez de tu responsabilidad en tu vida y en tus decisiones, podrás decidir si le tomas tal cual es o le dejas.

    Recuerda que la gente no cambia porque otro quiera.

    Eso es una mala educación de infancia en que los padres han moldeado nuestro carácter.

    Así pretendemos hacerlo en la vida adulta en el amor de pareja, pero no funciona así.

    Reflexiona en el concepto que tienes de ti mism@, en tu necesidad de ser amad@, en tus carencias y enfréntalas de una vez por todas

    Para dejar de sufrir y repetir la misma historia una y otra vez con tus parejas.

    El amor de pareja lo construyes también tu

  • Las relaciones de pareja, con valores, creencias, expectativas mutuas y conceptos de familia compatibles.

    Proviniendo de clases sociales con proyectos de desarrollo profesional y económicos similares, así como tener aceptación e inclusión en las familias políticas.

    Se proyecta la pareja enamorada a una unión exitosa donde a lo largo de la vida es importante considerar la necesidades emocionales de cada uno.

    Recordando que el pensamiento hombre mujer son diferentes en las relaciones de pareja.

    Por su propia naturaleza, la mujer necesita expresiones de cariño, ternura, apoyo, reconocimiento y comprensión.

    Mientras el hombre requiere admiración, apoyo y confianza, así como de “espacio”.

    Esta necesidad de espacio puede ser mal entendida como alejamiento.

    Es natural que un hombre se acerque y se aleje, sin embargo es frecuente que la mujer no le permita esta individualidad y le absorba o pretenda hacer todo con él.

    Sin darse cuenta que puede llegar a ahogarle con exigencias de cariño o –en el peor de los casos- reproches.

    Mientras la mujer espera que su pareja le permita ser ella misma, el hombre requiere espacio físico y psicológico.

    Por eso busca momentos frente al televisor, la compañía de sus amigos para ver un partido en la simpleza de sus sentimientos y pensamiento direccional.

    Porque así se relaja del estrés producido por el trabajo y la presión de sacar adelante a su familia, de ser un buen proveedor –en el mejor de los casos-.

    Necesita que su mujer crea en él, reconociendo sus esfuerzos, interesándose por su trabajo, sí-

    Pero al mismo tiempo sin incomodar con la insistencia de consejos y apoyos que por naturaleza la mujer tiende a brindar.

  • INFIDELIDAD HECHA A MANO

    Actualmente la lealtad a la pareja puede ser algo endeble y en ocasiones se vive con desconfianza y miedo a la traición, por ello la importancia de ser cautos desde el principio, de saber perdonar y no repetir los errores que lastiman, pues si bien equivocarse es una circunstancia humana y el perdón una necesidad; no repetir comportamientos que lastiman al otro, es fundamental bajo el concepto del respeto a si mismos y al otro.

    Si al hombre le falta admiración y requiere asentarse como hombre y elevar su concepto de masculinidad mediante aceptación, el ojo se le alegrará más fácilmente.

    Puede ser que haya crecido como el niño bonito de su mamá; puede ser que haya sido siempre castigado y hasta rechazado por ella o bien haber tenido un padre que con su ejemplo le enseñó a tener varias parejas. O bien puede ser que en la intimidad sexual de la pareja no esté siendo lo espectacular que podría ser por timidez, por falta de conocimiento, mitos y tabúes en cuanto a la sexualidad.

    Como sea, la consecuencia es la misma: infidelidad. Y ¿sabías que esto se puede prevenir con comunicación y una adecuada educación sexual?

    La sexualidad en si misma es una necesidad básica o instinto en todo ser humano –a veces más a veces menos-, que requiere satisfacerse de manera placentera, al igual que comer que es otra necesidad básica o instinto, sino te gusta comer algo ¿qué pasa si ya te canso el mismo platillo? En comida es fácil cambiar esto, en una pareja requiere comunicación ¿qué te gusta, qué necesitas? Es la pregunta de oro y empezar a hacer las transformaciones.

  • LA INFIDELIDAD ES UN KARMA

    La infidelidad es un karma, así es, es una consecuencia que se vive en esta vida porque en vidas pasadas puede ser que hayas sufrido una traición así y no la perdonaste nunca o a partir de aquella infidelidad de vidas pasadas no volviste sentirte feliz, poniendo en circunstancias afuera de ti esta responsabilidad o bien puede ser que tú hayas cometido una infidelidad. O bien en alguna relación anterior en esta misma vida se haya repetido algo como fue en otra vida

    ¿para que es entonces que se es “víctima” de una infidelidad? Para aprender de ella a poner límites claros, para saber decir no, para tener templanza y no involucrarse con un tercero, faltando al compromiso de pareja. Para aprender a perdonarte a ti mism@ o perdonar al otr@.

    Para no depender de otros para ser feliz y aprender a reconocerte como valios@, sin esperar que otro te ame para sentir que vales mucho.

    La infidelidad es siempre una situación difícil y al mismo tiempo una gran oportunidad de crecimiento si sabes descubrir los aprendizajes que contiene.

  • EL DESEO DE SANAR

    El deseo de sanar por parte de cada persona, es lo que logra realmente cualquier sanación.

    Es una intención que nace en el cuarto chakra que es amor puro, no desde el tercero que es poder. Desarrollando la comunicación consciente con su Ser superior o dicho de otra manera, comunicándote con la Divinidad en ti.

    Sanar no depende de la creencia o la cultura, todos tenemos la capacidad de sanar y podemos aprender a usarla. Para ello es necesario enfrentarte a ti mismo, para ser consciente de las propias verdades y darte permiso de comprender que si es posible auto-transformarte y por lo tanto auto-sanarte.

    Reconoce la necesidad de ayuda que puede tener tu alma y busca textos, terapias, conferencias o talleres que te ayuden a salir adelante. Empodérate de tu vida lo más pronto posible, adquiere las herramientas que te hacían falta y sigue adelante recuperando tu alegría de vida

  • Siempre que nos sentimos perdidos, pensamos que nos alejamos de donde realmente queremos llegar, a veces los caminos poco recorridos o los que ni siquiera pensamos que recorreríamos, nos hacen reafirmar o buscar el verdadero rumbo, muchos caminos te enseñan a que no siempre tenemos que ser “perfectos”.

    A veces el plan que no teníamos diseñado, las fallas, los contratiempos, encuentros y desencuentros son parte de explorar tu verdadero rumbo, es irte preparando para llegar al punto correcto y adecuado que la vida tiene para ti.

    Soltar expectativas e irte adaptando, aprendiendo de las mismas imperfecciones, re-direccionar en cada oportunidad que tienes para crecer.

    Sí te atreves a no tener miedo, explorar nuevas ideas, nuevos rumbos, personas, romper la rutina, disfrutar con cosas que aparecen en el camino y no solamente con el estrés de llegar, te darás cuenta que en el camino en el que te encuentras es el adecuado para ti.

    Abraza y agradece tus imperfecciones, agradece los rumbos que has explorado “sin querer”, agradece las fallas.

    Agradece porque la vida de imperfecciones es para disfrutarla con pasión, entrega, bondad, alegría y amor.

  • Envidia desde la ventana espiritual

    Los seres de Luz saben que las personas tendremos oportunidades para hacer ajustes en nuestras vidas a partir de situaciones que nos resultarán problemáticas, por lo que están dispuestos a ayudarnos; te preguntarás ¿cómo me puede ayudar un Ángel, me lo va a quitar? Realmente lo que sucede en tu vida es perfecto al plan divino de tu alma, tú antes de nacer pediste los obstáculos que has tenido a lo largo de la vida, pues tu alma es lo suficientemente fuerte y poderosa como para superarlo, sin embargo aquí en la Tierra vamos acumulando pensamiento negativo que empeora los retos.

    La forma de ayudarte es inundando tu Ser con fuerza de voluntad y claridad de pensamiento, así como fortaleza y reflexión. Los Ángeles te pueden apoyar para reflexionar en lo que limita tu desarrollo espiritual, sin embargo solemos no poner gran atención a lo «espiritual» porque suena a pérdida de tiempo o algo religioso que no va con tu forma de ser o algo así; sin embargo «espiritualidad» es nuestra parte más grande y es a partir de ella que se da el resto. Lo que pasa es que en el afán de hacer todo repetible, comprobable y verificable a través del método científico le han puesto en un lugar como inútil, cuando es todo lo contrario.

    El resplandor que envuelve  nuestra chispa divina es a lo que llamamos Ángel Guardián y nos puede llenar con claridad de pensamiento para poder apreciar la lección a aprender lo que hay detrás de la envidia.

    Te pueden ayudar a liberar la sombra para comprender lo que es importante que aprecies de la circunstancia que estés viviendo; descubriendo lo que te causa o provoca más profundamente. Los Ángeles saben que la envidia es un sentimiento humano de los más limitantes y dañinos, por lo mismo saben que es uno de las mas grandes obstáculos para el ser humano que pone a prueba su auto-confianza y certeza en poder lograr lo que deseas.

    Por ello los Ángeles te sugieren comenzar a valorarte, aprender de la otra persona, reflexionando sobre los aspectos de tu vida que son importante mejorar. La vida cotidiana con el tráfico, la gente, la economía nos atrapa. Recuerda que en esta vida todos somos maestros de todos y aprendemos constantemente unos de otros, en vez de quedarte deseando lo que otros logran, aprende cómo lo hacen. Si eres sujeto de envidia, reflexiona que tú no eres responsable de generar ese sentimiento, el problema es de la otra persona, y evita esa relación.

    Si la persona es de tu entorno, encuentra el modo de enseñarle cómo obtener lo que desea, manteniendo actitud de distancia y respeto con quienes consideres puedan envidiarte y evita responder a comentarios negativos. Ten siempre presente que el envidioso sufre por los éxitos ajenos y es lamentable para él porque pierde su energía en eso, en lugar de alcanzar sus propias metas.

    Es importante reconocer las cualidades que tienen otros, reforzarles sus aspectos positivos; todos tenemos virtudes, dones, talentos, cualidades para lograr nuestras metas y compartir con otros lo mejor que poseemos internamente.

  • Algo de autoestima para estos tiempos de bulling

    Autoestima implica confiar en tus propias habilidades, en tu habilidad para  encontrar soluciones o de buscar la ayuda de otros cuando así lo requieres, siendo básicamente independiente para tomar tus decisiones.

    La autoestima sana es ser una persona capaz de afrontar desafíos importantes, confiar en su capacidad de tomar decisiones y actuar.

    Tiene características como creatividad, habilidad para interrelacionarse, metas claras  y  persistencia para conseguirlas, actitud equilibrada ante los problemas que se presenten, auto-respeto, gusto por el servicio y auto-motivación sostenida, es decir hace las cosas porque desea hacerlas, es como es en armonía consigo mism@ y con su entorno.

    Una persona con la autoestima alta tiene poder personal, tiene confianza en si misma y, sobre todo, puede elegir. Se valora a sí misma por la persona que es y no le importa lo que suceda, porque sabe que siempre tiene la capacidad para resolver cualquier dificultad que dependa de ella.

    No es consecuencia de un rostro bonito o un cuerpo atractivo, ni de la popularidad, ni del éxito social, de lo que puedan pensar o decir los demás. La autoestima depende exclusivamente de ti mism@, de tu honestidad, de tu integridad, de cuánto te conoces y comprendes que dependes sólo de ti mism@.

    Eres responsable de tu nivel de autoestima. Si los criterios con los que te juzgas a ti mism@ dependen de tí, si nadie más puede hacer nada en relación con tu autoestima, si yo eres  únic@ responsable de tu autoestima, tu puedes hacer cosas para sentirte bien contigo mism@.

    Es el sentimiento de ser apt@ para la vida y de tener todas las herramientas para resolver todas las situaciones que dependan de ti, la base fundamental de tu autoestima es vivir conscientemente, es decir, hacer todo por vivir lo más cercano posible a la realidad, sabiendo diferenciar entre la realidad y tus fantasías.

    Otro aspecto fundamental es aceptarte tal como eres. Tener un sentimiento de auto aceptación consiste en negarte a mantener una relación de rivalidad con tu propia experiencia. El nivel de tu autoestima no puede ser más alto que el nivel de tu auto aceptación. Cuanto menos luches contra ti mism@, más te aceptas.

    Cuando los parámetros con los que juzgas tu vida no son los valores de los demás, cuando das a tus propios valores la máxima importancia, tu vida adquiere todo su significado, porque te hace vivir de forma honesta y compasiva. Cada vez que aceptas que tienes virtudes,  habilidades, y  aceptas tus aspectos positivos, tu autoestima se eleva.

    Cuanto más activamente vivas, cuanto más aceptes las responsabilidades por las decisiones que tomas, cuanto más asumas tus propios sentimientos, cuanto más luches por conseguir tus objetivos, más cerca estarás de quererte y valorarte, por lo tanto, más cerca estoy de una autoestima alta.

  • Renovar tu Energía II

    Es importante llevar a cabo alguna acción que ayude a mantener tu energía en su lugar de manera adecuada, puedes hacer yoga, meditar, repetir algún mantra, darte un momento de reflexión, uniendote a la naturaleza y re-equilibrándote; te propongo ahora una sencilla actividad de armonización de tus campos de energía, para ello necesitarás:

    Tres rosas: una color rosa, una color blanco y una color rojo

    Una taza de sal gruesa o sal de mar

    Aceite esencial de Vetiver

    Música relajante, preferentemente de cuencos tibetanos

    Toma las rosas y abrázalas a la altura de tu corazón al centro de tu pecho, cierra tus ojos y agradece a la madre naturaleza, a los Ángeles de la naturaleza que a través de estas rosas se armonice la energía de todos tus cuerpos.

    Colócalas en seis litros a hervir y deja que el agua hierva a llama baja por diez minutos, agrega la sal de mar y mueve hasta que se disuelva.

    Si tienes tina de baño, mejor aún, sino pon la mezcla tibia en dos cubetas para que puedas introducir tus manos y tus piernas, de la forma que lo hagas, que sea una postura cómoda y agradable para que permanezcas 20 minutos dentro del agua. Puedes encender velas, una varita de incienso con aroma a violetas o sándalo y poner la música.

    Mientras estás dentro del agua cierra tus ojos e imagina que el agua limpia todo lo obscuro etéreo que pudiese estar en tus cuerpos, imagina visualiza que toda la mancha obscura se va lavando con el agua.

    Pronuncia la siguiente oración, mientras te haces consciente de tus ángeles, de la bondad de tu ser y el deseo de bondad en ti.

    “Con la pureza del rayo que ilumina mi Ser, yo agradezco la ayuda en limpiar mis cuerpos, desde la Luz en mí, la Divinidad me inspira en los principios más elevados.

    Por ello limpiamos mis cuerpos ahora, desde cada célula los rayos de luz que me conectan al Creador limpian y desvanecen la ausencia de luz.

    Limpios mis cuerpos son, la luz del Creador contienen y en Amor me mantengo, rindo honor al privilegio que tenemos”

    Mientras imagina que Ángeles de Armonía, Salud y Tranquilidad se acercan a ti a lavar todo el espacio que te rodea, más o menos unos 60 centímetros todo a tu alrededor; van limpiando con una esponja de luz suave blanca y azul desde tu cabeza hasta tus pies, a tus lados, por enfrente y por atrás van limpiando con suaves movimientos en forma de círculos van removiendo todo a tu alrededor y tú estás disfrutando el momento.

    Esto lo puedes hacer en días de luna menguante preferentemente; y permite que tu intuición te guíe, pues todos los días estás expuesto a diferentes tipos de energía.

× Contáctanos