Relación de Pareja

  • KARMA EN LA PAREJA, ÉXITO Y FRACASO

    La Luz del Amor te bendice con la relación que tienes, en el mejor de los casos un lazo profundo de bondad les une y les mantiene en una convivencia equilibrada y armoniosa, esta Luz de Amor que te ilumina también te dará momentos difíciles como pruebas (exámenes) que deberás superar (aprobar) y así avanzar al siguiente nivel.

    Es la forma natural de caminar por la vida en cualquier aspecto: superando pruebas, eso va creando karma positivo.

    Se espera de ti que reacciones con serenidad, actitud constructiva, propositiva y cordial, con el deseo de dar incondicionalmente; porque sólo así se crece y evoluciona.

    Actuar así crea Luz en tu vida, que se traduce en circunstancias positivas y pequeños milagros que aparecen muchas veces como preciosas coincidencias o instantes perfectos de sincronicidad en lo que todo parece mágicamente perfecto. Eso es tener un buen karma en cuanto a la pareja.

    Mientras que creas un karma negativo si la forma de reaccionar en momentos difíciles de pareja, es con exigencia, amenaza, chantaje o imposición; tarde o temprano la pareja se disolverá por completo, pues se ha elegido el camino de la inmadurez, de “sé como yo quiero que seas” por ambos lados y que casi siempre lleva a la destrucción.

    Date cuenta eres el constructor de tu propio karma y al mismo tiempo quien recibe las muchas y preciosas oportunidades como un karma positivo. O bien no gozas de oportunidades en cuanto a la pareja y tu forma de ser es controladora y piensa “yo doy, doy y doy ¿y a mí cuándo me va a tocar? Es injusto”, porque entonces tu forma de amar está condicionada a recibir y no fluye en la libertad, eso no es amor y tarde o temprano irá al fracaso.

  • ¿ASÍ ES EL AMOR DE PAREJA?

    O como creemos que es el Amor de pareja

    Cuando buscamos el amor de pareja

    La verdad es que no nos gusta aceptarlo, pero con frecuencia deseamos la pareja que no tenga defectos y llene nuestras necesidades.

    Cuando podríamos reflexionar en nosotros mismos y darnos cuentas de nuestros huecos y llenarlos con el cariño de pareja

    Porque estando ya en pareja, casi siempre vemos al otro como el que está mal, echamos culpas y responsabilidades.

    Como si nos obligaran a reaccionar o a ser de determinada forma, justificando la propia manera de reaccionar.

    Sitúate junto a tu compañer@ con dignidad para comunicarte, paciencia, amabilidad, voluntad y nobleza, lejos de confundir cualquier término.

    Recuerda lo importante que es NO caer con un tonto ego herido y exasperarte, intolerarte para controlar la situación.

    La sabiduría es una virtud divina que vas desarrollando en la medida que sobrevives las experiencias dolorosas de pareja con verdaderos aprendizajes.

    Aprendiendo nuevas formas de resolver y los pones en acción de manera productiva para ti y para los demás, como el amor de pareja.

    La sabiduría implica ACEPTAR al otro tal cual es, sin pretender cambiarle, porque entiendes que la gente es como puede ser, NO como quiere ser.

     Porque esto implica mucha reflexión y auto-transformación, y no todo mundo se abre a aceptar sus propios errores, aunque diga que si.

    Así, con la madurez de tu responsabilidad en tu vida y en tus decisiones, podrás decidir si le tomas tal cual es o le dejas.

    Recuerda que la gente no cambia porque otro quiera.

    Eso es una mala educación de infancia en que los padres han moldeado nuestro carácter.

    Así pretendemos hacerlo en la vida adulta en el amor de pareja, pero no funciona así.

    Reflexiona en el concepto que tienes de ti mism@, en tu necesidad de ser amad@, en tus carencias y enfréntalas de una vez por todas

    Para dejar de sufrir y repetir la misma historia una y otra vez con tus parejas.

    El amor de pareja lo construyes también tu

  • KARMA DEL PASADO Y DEL PRESENTE EN LA PAREJA

    Tener la madurez de un amor que entrega y no uno que pide, es la única manera de salir adelante.

    Reconociéndola como un ejemplo del resto de situaciones que puedes vivir con la persona, lejos de pensar que puede cambiar.

    La necesidad de discutir para determinar quién tiene la razón y quién creó el conflicto, frecuentemente desencadenan inseguridades, luchas de poder y abren heridas emocionales de infancia.

    Donde tú salías perdiendo porque eras niñ@ y el adulto tenía siempre la razón, llenándote de frustración.

    Frustración que se queda muy adentro en tu subconsciente y sale como explosión de olla exprés, porque el inconsciente nos está pidiendo resolverlo.

    Pero como nadie nos enseñó a escucharlo, lo enfrentamos con enojo, control o sumisión; volviendo a sentir lo que sentíamos en la niñez.

    Lo que se vive en la niñez siembra las semillas de la cosecha que empezarás a recibir conforme vas creciendo.

    Sin darte cuenta, tú mism@ sigues sembrando con semillas que no son buenas.

    No todo el karma de tu vida es de vidas pasadas.

    Por eso es preciso que entiendas que vas creando un karma nuevo con cada uno de tus pensamientos, cada una de tus palabras y con todas tus acciones.

    Y así tú mism@ vas creando tu historia de una manera positiva o negativa, que día a día va sembrando y recogiendo, sembrando y recogiendo.

    Ocúpate en hacer buenas siembras para mejorar tus cosechas ¡si se puede! Cuando tomas las riendas de tu vida y tienes la orientación adecuada.

    Pareciera que los sentimientos de soledad, falta de auto-estima y demás son difíciles de superar, NO LO SON cuando comprendes y deseas salir adelante haciéndote responsable de todo en tu vida.

  • ¿TU PAREJA TIENE LUZ O UN FOCO FUNDIDO?

    Algunas personas deciden continuar su vida en pareja aunque en alguna medida sientan insatisfacción porque la otra persona tiene rasgos de personalidad que desagradan.

    Actualmente la separación es una salida fácil pero inadecuada, pues siempre una pareja es una unión divina que viene determinada desde antes de nacer como un acuerdo del alma para que aprendas algo y sigas adelante, nunca para sufrir maltrato, sino para aprender nobleza, lealtad, amor incondicional; PARA TRANSFORMARNOS A NOSOTROS MISMOS y lo que hacemos es desear y pedir que cambie el otro.

    Alguno de los dos resulta un mal alumno de la vida, reprobando la prueba y sin más deseo de hacer cambios en si mismo, por el contrario esperando “que el otro sea el que cambie”.

    Una relación llena de luz y rodeada de Ángeles es aquella en la que ambos aprenden a conocerse, destacando mutuamente sus cualidades, expresando el gusto y orgullo mutuo de compartir, evitando los comentarios que destruyen y lastiman, cuidando las palabras para expresar los desagrados.

    Una persona llena de Luz es aquella que se ama y brinda amor sin condiciones, la que se ha unido para formar un hogar con el deseo de crecer y enriquecerse mutuamente. En términos más simples es aquella que se comunica adecuadamente, se expresa libremente en confianza y respeto, se disfruta en lo social y en lo más íntimo; teniendo límites claros y flexibles, conservando la identidad, que ha establecido claramente la regla del si y el no. Donde no se hacen daño a si mismos, ni dañan al otr@ mediante sus actitudes o comportamientos.

  • LA SENCILLA REGLA DEL SI Y EL NO, mejora tu karma

    En toda relación es importante establecer qué cosas estarás aceptando recibir siempre, como la regla del si, implícitamente estarás diciendo algo como: si acepto que me dejes esperando, sí acepto que seas informal en la relación, si acepto que me dejes botada, si acepto tu forma de decirme que estoy gorda o fea.

    O bien estarás estableciendo una regla endeble del si y no cuando a veces aceptas situaciones que te lastiman y a veces no; ello confundirá inconscientemente al otro y entonces no sabrá cómo actuar contigo, trayendo como consecuencia conflictos continuos.

    Es necesario que reflexiones y te des cuenta cómo creciste, seguramente te darás cuenta que tus padres no te ayudaron a establecer esta regla en tu vida y por tanto tú no la has establecido; lo más seguro es que a ellos tampoco nadie les enseñó esta sencilla y poderosa regla.

    Toma un momento y piensa, define para ti mism@ qué estas dispuest@ a aceptar y qué no de ahora en adelante y empieza a aducarte a ti mism@ y a los demás; de esa manera mantente constante, así estarás tomando las riendas de tu vida y empezando a ser responsable de todo lo que te sucede.

  • Las relaciones de pareja, con valores, creencias, expectativas mutuas y conceptos de familia compatibles.

    Proviniendo de clases sociales con proyectos de desarrollo profesional y económicos similares, así como tener aceptación e inclusión en las familias políticas.

    Se proyecta la pareja enamorada a una unión exitosa donde a lo largo de la vida es importante considerar la necesidades emocionales de cada uno.

    Recordando que el pensamiento hombre mujer son diferentes en las relaciones de pareja.

    Por su propia naturaleza, la mujer necesita expresiones de cariño, ternura, apoyo, reconocimiento y comprensión.

    Mientras el hombre requiere admiración, apoyo y confianza, así como de “espacio”.

    Esta necesidad de espacio puede ser mal entendida como alejamiento.

    Es natural que un hombre se acerque y se aleje, sin embargo es frecuente que la mujer no le permita esta individualidad y le absorba o pretenda hacer todo con él.

    Sin darse cuenta que puede llegar a ahogarle con exigencias de cariño o –en el peor de los casos- reproches.

    Mientras la mujer espera que su pareja le permita ser ella misma, el hombre requiere espacio físico y psicológico.

    Por eso busca momentos frente al televisor, la compañía de sus amigos para ver un partido en la simpleza de sus sentimientos y pensamiento direccional.

    Porque así se relaja del estrés producido por el trabajo y la presión de sacar adelante a su familia, de ser un buen proveedor –en el mejor de los casos-.

    Necesita que su mujer crea en él, reconociendo sus esfuerzos, interesándose por su trabajo, sí-

    Pero al mismo tiempo sin incomodar con la insistencia de consejos y apoyos que por naturaleza la mujer tiende a brindar.

  • TE LO DIJE

    Con frecuencia en una relación de pareja surge esta frase por parte de la mujer y es que el pensamiento masculino y femenino son diferentes.

    Nuestros cerebros son diferentes y eso hace que las mujeres podamos sentir varias emociones al mismo tiempo y tener más de siete pensamientos a la vez. Su estructura también permite que tengamos mayor intuición desarrollada y aunque existen varios tipos de intuición, en términos generales una mujer puede anticipar las consecuencias de alguna acción o decisión con certeza casi indiscutible.

    Mientras que el cerebro masculino no puede hacer lo mismo, tiene habilidad para pocos pensamientos al momento y le puede poner de mal humor que “su mujer” le de más cosas en qué pensar porque se le dificulta –por naturaleza-; tener ya tres cosas en mente les resulta difícil y esto muchas veces no lo comprenden las mujeres, no entienden cómo se les complica tanto la vida por tres cositas.

    En cuanto a sentimientos y emociones un hombre suele tener uno o dos, predominando uno de ellos, por eso si está enojado con una persona X, manifiesta su enojo con todos. “Fulanito le hizo enojar y está de mal humor”.

    Muchas veces, aunque una mujer es más emocional, suele tener mayor habilidad en su manejo y por ello es atinada en las predicciones que provienen de su intuición.

    Así que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” es una frase verdadera cuando el hombre reconoce el gran valor intuitivo de una mujer. Ahora el rumbo está tomando otra trayectoria y se empieza a apreciar cada vez más que una mujer es brillante y totalmente capaz al frente de cualquier cosa.

  • Siempre que nos sentimos perdidos, pensamos que nos alejamos de donde realmente queremos llegar, a veces los caminos poco recorridos o los que ni siquiera pensamos que recorreríamos, nos hacen reafirmar o buscar el verdadero rumbo, muchos caminos te enseñan a que no siempre tenemos que ser “perfectos”.

    A veces el plan que no teníamos diseñado, las fallas, los contratiempos, encuentros y desencuentros son parte de explorar tu verdadero rumbo, es irte preparando para llegar al punto correcto y adecuado que la vida tiene para ti.

    Soltar expectativas e irte adaptando, aprendiendo de las mismas imperfecciones, re-direccionar en cada oportunidad que tienes para crecer.

    Sí te atreves a no tener miedo, explorar nuevas ideas, nuevos rumbos, personas, romper la rutina, disfrutar con cosas que aparecen en el camino y no solamente con el estrés de llegar, te darás cuenta que en el camino en el que te encuentras es el adecuado para ti.

    Abraza y agradece tus imperfecciones, agradece los rumbos que has explorado “sin querer”, agradece las fallas.

    Agradece porque la vida de imperfecciones es para disfrutarla con pasión, entrega, bondad, alegría y amor.

× Contáctanos